City Bell movilizada...

City Bell Viva Investiga” ha podido infiltrarse en algunas de las movilizaciones populares ocurridas durante los últimos tiempos en el pueblo. Nos mimetizamos con ellos, acompañamos sus acciones y en esta entrega trataremos de mostrar con la mayor objetividad posible los motivos y las posibles consecuencias de estas acciones…

¿De qué se trata? De vecinos que están empezando a optar por una vida y un entorno más saludable y se movilizan por sus propios medios, sin utilizar el automóvil…

Muchas ruedas… 

Mucha gente usa rollers… pero en City Bell hay un grupo muy activo que permanentemente organiza salidas; ellos son City Bell Rollea (la versión local de un movimiento que se viene dando ya en varias localidades, como Villa Elisa, La Plata, Ensenada, etc). Ellos mismos invitan: “Lunes, Miércoles y Viernes nos juntamos en la Plaza San Martin, en el playón de la feria de City Bell a las 21 hs y los Domingos salimos a patinar por las calles a las 15 hs, venite que te ayudamos aprender. Las salidas que hacemos son tranquilas, para todos los niveles.”

Algunos de los integrantes de City Bell Rollea



Un lindo video protagonizado y realizado por Maira y Fernando, dos integrantes de City Bell Rollea


Cuatro ruedas…
Ya hicimos referencia en una entrada anterior a la actividad de los skaters y lonboarders.


Además de las habituales salidas de los miércoles, Lucky Losers organizó, el mes pasado, una competencia que convocó a más de 80 participantes que participaron en cuatro categorías (Open, Amateur, femenino y Junior). La misma se realizó en la calle 24 y 477 de City Bell.


Video del evento realizado por Andrés, de MHM


Dos ruedas…


Los más viejitos, los que nunca nos animamos ni a los rollers ni a los sckates (por suerte para el asfalto) añoramos las épocas en que se podía circular con despreocupación en bicicleta por las calles de City Bell. Como hay una real necesidad de recuperar esos espacios perdidos, muchos estamos promoviendo las salidas en grupo… Hay un grupo de ciclistas en City Bell: “Se nos salió la cadena” que organiza salidas de largo aliento y para las que se necesita un cierto estado físico… más humildemente, a partir de la convocatoria “Bicicleteada por la vida” organizada por DNI City Bell (Defendamos Nuestra Identidad) se han venido organizando salidas cortas por el pueblo.

La “Bicicleteada por la vida”, realizada el 1ª de abril de este año, fue la culminación del mes por la Humanización del Tránsito organizado por la Asociación Civil Amor y Respeto a Prójimo. Participamos 260 ciclistas, que realizamos un recorrido de 7 Km y terminamos compartiendo una tallarinada en la Plaza San Martín y con un espectáculo de “La Caterva” como sobremesa…

"Bicicleteada por la Vida" del 1º de abril

Salida del 22/4 al Puente Blanco

Salida del 6/5 al Barrio "La Emilia"

Las convocatorias se anuncian por Facebook a través del grupo “Bicicleteada por la vida” y en la última salida, este domingo 27 de mayo, más de 50 participantes (este los cuales se destacaron familias completas y muchos chicos…) recorrimos 10 Km, llegando hasta la República de los Niños (dando una vuelta completa por su bicisenda) y finalizando el recorrido en el predio donde se proyecta la construcción de un shopping, en Almafuerte y Lopez Merino…

Partida desde Plaza San Martín

En la "Repu"

Cruzando el Camino Centenario

A pie…

Finalmente: los que caminan o corren… Se los ve frecuentemente… Por Pellegrini, alrededor de las plazas, por Almafuerte hasta Gonnet, en el Ecológico o en la Repu… Muy tempranito o a la noche, solos o en grupo, los caminantes de City Bell son cada vez más y eso da por resultado solamente ventajas…

En esta dirección, también auspiciadas por DNI City Bell, se viene realizando caminatas por el pueblo con el plus de las referencias históricas , urbanísticas, naturales o arquitectónicas de los sitios por los que se transita. En estas caminatas se combinan la actividad aeróbica con la charla, el contacto entre vecinos y el placer de compartir recuerdos y opiniones…


El pasado domingo 20 de mayo, adhiriendo a las actividades por el 98º aniversario de City Bell, se realizaron dos caminatas de las que participaron unas cuarenta personas…






Hay mucha gente nueva en el pueblo… Junto a la gente llegan demasiados automóviles… y las calles, aunque asfaltadas, son las mismas que en 1914. Creo que hay una clara y previsible competencia por el espacio. Estas “nuevas” formas de desplazarse son un reclamo para recuperar los espacios perdidos pero también son una alternativa sana y una propuesta viable para el City Bell del centenario.

2 comentarios:

  1. estaría buenísimo,ya que cada vez somos más los que salimos, ya sea en bici,rolers,correr,etc que vean la posibilidad de hacernos bicisendas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día soy de city Bell y quería saber si hay grupos de caminatas , gracias

    ResponderEliminar