"City Bell 100"



Camino al Centenario de City Bell

Muestra temporal "City Bell 100"



Falta menos de un año para el 100° Aniversario de City Bell (el 10 de mayo de 2014) y aunque pueda parecer que todavía falta mucho, esta propuesta que estoy haciendo pública, necesita de este tiempo de maduración, organización y concreción… 

Para festejar el 100º aniversario del pueblo, como lo hace cada año, seguramente la Municipalidad organizará un desfile cívico militar y un recital público, convocando a artistas conocidos. Seguramente también algunas instituciones organizarán otras formas de festejo y conmemoración del aniversario (cenas, actividades artísticas, muestras, conferencias, paseos, visitas, concursos, competencias deportivas, “Copa Estrada”, “Vino y Arte”, etc). En esta lista de actividades posibles está faltando una que se viene gestando en la imaginación y en la voluntad de muchos vecinos: Un Museo para City Bell.

Esta es una idea que lleva varios años de gestación... A la luz de los resultados de intentos anteriores y teniendo en cuenta que día a día cambia el sentido y la razón de ser de los museos (tal como los conocíamos hasta ahora); no pudiendo ignorar la nuevas y dinámicas formas de comunicación y acceso a la información de que se dispone actualmente y advirtiendo que no es posible, en el término de un año, la concepción, organización y creación de un museo permanente para City Bell, estoy poniendo a consideración de los vecinos de preparación una Muestra Temporal a la que provisoriamente podríamos llamar "City Bell 100".

Esta muestra se podría desarrollar, tentativamente, durante el mes de mayo de 2014 en algún local (todavía a conseguir), con material aportado, en calidad de préstamo o donación, por vecinos, instituciones y nosotros mismos (todos los que tenemos el privilegio de contar con documentos y objetos de interés)

Ya llegará el momento de conseguir un espacio, obtener fondos y definir qué material exhibir y cómo... En esta primera etapa de presentación del proyecto estoy buscando avales y apoyos de personas e instituciones para que el proyecto deje de ser personal, se pueda formar una pequeña Comisión pro Muestra "City Bell 100" y permita realizar, en nombre de ella, las primeras gestiones.

Por este medio estoy participando a las personas e instituciones representativas de City Bell, solicitándoles (si lo consideran oportuno) una nota de apoyo al proyecto y, en el caso en que lo deseen, expresen su intención de participar activamente en algunas de las etapas de preparación y/o desarrollo de la Muestra.

No quiero, en este primer contacto, abundar en mayores detalles. Para mayor información sobre experiencias personales previas en este tipo de muestras, invito a visitar este CV on line: Un museo para City Bell: antecedentes

Para comunicarse conmigo: info@citybellviva.com.ar


Muchas gracias por la atención..